El cuadro de Carlos III ha causado polémica en redes, pues ya hay quien piensa que es satánico pero ¿cuáles son los detalles qué hacen pensar que lo es?

Hace unos días se reveló el primer retrato oficial de Carlos III como Rey de Inglaterra, el cual causó polémica y diversas reacciones en redes y en todo el mundo.

Pues tanto los conspiracionistas como los expertos en colores y arte, aseguran que la pintura de Carlos III está cargado de simbolismos.

¿Por qué aseguran que el cuadro de Carlos III es satánico?

Como ya se dijo, la revelación del cuadro oficial de Carlos III hecho por Jonathan Yeo -53 años de edad-, como rey de Inglaterra, conmocionó a todos, incluso al propio monarca.

Esto debido a la elección de colores y a los elementos que se han ido descubriendo poco a poco en redes; especialmente entre conspiracionistas que aseguran es satánico.

Entre las explicaciones de los conspiracionistas, aseguran que el abundante color rojo en el cuadro de Carlos III revela linajes de sangre satánica.

Mientras que la mariposa monarca dentro del cuadro del Rey Carlos III, hablaría de redes satánicas de los programas de control mental Mkultra.

Además los usuarios han encontrado que el reflejo de las pinturas forman diversas formas, especialmente en el centro del cuadro de Carlos III.

Esta figura encontrada en el cuadro de Carlos III, aseguran se asemeja a un macho cabrío, una figura que por siglos se ha ligado al satanismo.

Incluso ha habido quien ha comparado el cuadro del Carlos III en el famoso retrato de Dorian Grey, famosa novela de Oscar Wilde.

La explicación sobre el uso del color rojo tras el cuadro de Carlos III ‘satánico’

El cuadro de Carlos III que ha sido tachado de satánico, también ha abierto el diálogo a los expertos en arte, semiótica y psicología del color, especialmente por el uso predominante del rojo.

Pues mientras micho aseguran que el rojo del cuadro de Carlos III evoca violencia, sangre e incluso algo satanista, hay quienes han dado una versión más objetiva.

En primera instancia se destaca la altura, que recuerda a una puerta o ventana, que permite asomarse a los aspectos del rey Carlos III que no se conocen; el color rojo es atrevido por lo que hay visibilidad.

El rojo representa pasión, valentía, fuerza; también sangre, alerta y peligro por lo que esta es la razón que causa este efecto de impresión y alerta en los espectadores.

Además se ha señalado que el color rojo en el cuadro de Carlos III que han tachado de satanista, evoca a los trajes militares de Reino Unido; teniendo mucha influencia impresionista.

El rojo le da vitalidad al aspecto de Carlos III mientras que la mariposa monarca en su hombro derecho, da un símbolo transformador y este lado también pertenece al arquetipo de padre.

Por lo que la mariposa en el lado derecho pasa a ser el cambio de un reinado femenino a uno masculino con Carlos III.

También se destaca el plano americano en el que fue pintado el rey Carlos III, en donde se prioriza el porte por sobre las expresiones faciales.