En redes sociales, una extraña foto confirmaría la existencia del gato serpiente o ‘Serpens Catus’, “la especie más rara de felino en la Tierra”.
De acuerdo con el usuario Jeff_kamara2 -@Kamara2R- esta rara especie de gato que tiene la piel similar a la de una serpiente, es originaria del bosque del Amazonas.
Pero, ¿el gato serpiente existe? Aquí te decimos todo lo que sabemos de esta presunta especie “relativamente poco estudiada”.
¿El gato serpiente existe? Esto es lo que sabemos
A través de su cuenta de Twitter, un usuario compartió las supuestas primeras fotografías de un gato serpiente, especie que rápidamente llamó la atención en la red social.
Y es que en la publicación, el usuario aseguró que esta especie de gato sería una de las más raras y poco estudiadas del planeta Tierra, ya que vive en “regiones de difícil acceso”.
Por este mismo motivo, pese a supuestamente ser especie emblemática del bosque de las Amazonas, su primera fotografía dataría del año 2020, en donde se ve a un gato con pelo y escamas color negro y amarillo.
Este animal, señalaron los usuarios, sería “hermoso” si realmente existirá; pues a pesar del realismo de la fotografía del gato serpiente, esta especie es falsa, no existe.
El animal con el nombre más parecido es la culebra ojo de gato bandada, una serpiente emblemática de Ecuador la cual usualmente mide menos de 1 metro.
Fotografía del gato serpiente habría sido manipulada con inteligencia artificial
De acuerdo con medios, además de falso, el gato serpiente tendría un nombre erróneo; ya que la fotografía no combina un gato y una serpiente.
El medio señaló que la fotografía del gato serpiente fue manipulada con inteligencia artificial, y contempla a un gato doméstico y a una salamandra.
Esto debido a que la salamandra, a diferencia de las múltiples especies de serpientes, son el anfibio que tiene esos llamativos colores en su piel.