México.- Un elefante bebé que robó cañas y se escondió para no ser atrapado se hizo viral en redes sociales, por la ternura que provocó en los internautas el animal.

Una foto que fue tomada en Chiang Mai, Tailandia, muestra al elefante bebé escondido, luego de ser captado comiendo cañas de azúcar que se encontró en el campo de un granjero. Cuando fue abordado por gente cercana el animal se escondió detrás de un poste muy estrecho, en el cual aún era visible, quizá pensando que ya nadie podía verlo.

Hasta el momento se desconoce qué pasó con el elefante, tampoco se dio a conocer si las autoridades lo custodiaron o se hicieron cargo de él, tras los reportes.

Los elefantes habitan los continentes de Asia y África y tienen diferentes características. Por ejemplo, los de Asia son más pequeños que los africanos y tiene orejas rectas en la parte inferior. Además en esta región sólo pocos machos tienen colmillos, y en África machos y hembras los disponen.

Al igual que los humanos, los elefantes pueden ser diestros o zurdos. Esto se clasifica dependiendo de qué colmillo utilizan más, y este se hace más pequeño. Para saber si un elefante es zurdo, bastaría ver si su colmillo izquierdo es de menor tamaño.

Los colmillos de los elefantes son dientes que se extienden más allá de su boca y no vuelven a crecer. Esta parte de su cuerpo los ha hecho blanco frecuente de cazadores, por lo que se han emitido reglas para proteger a esta especie.

Por último, los elefantes tienen un periodo de gestación de 22 meses, siendo los que tienen la etapa de embarazo más larga de cualquier otro mamífero. Sus estructuras sociales son matriarcales, y los machos suelen vivir en pequeños grupos aislados únicamente de ejemplares solteros.