A empleado le dan una pizza como pago de aguinaldo y lo exhibe en redes sociales. Usuarios responden y recomiendan siempre denunciar este tipo de situaciones.
El aguinaldo es una retribución que los empleados deben recibir al final del año. De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, este debe ser equivalente a 15 días de salario.
Este “dinerito extra” suele destinarse a los gastos de las fiestas del fin de año o como ahorros para el próximo. Sin importar para qué esté destinado, lo cierto es que es un derecho de todos los trabajadores.
Por desgracia, en muchas ocasiones las condiciones laborales no suelen ser justas con muchos trabajadores, por lo que se terminan exponiendo casos como el siguiente.
Empleado recibe una pizza como aguinaldo y lo comparte en redes
Un empleado compartió en redes sociales lo que le dieron en su trabajo como pago de aguinaldo. Se trataba de una pizza en lugar de dinero.
Los que empezó a circular en redes sociales fueron capturas de pantalla de una conversación entre el empleado y la RH de su empresa.
De acuerdo con la conversación, Recursos Humanos le notificó al empleado que ya podía pasar por su aguinaldo. Lo curioso es que le sugirió ir antes de que se “enfriara”.
Confundido, el empleado pregunta que a qué se referían con eso de que se iba a enfriar, a lo que le respondieron diciendo que el aguinaldo consistía en una pizza para él solo.
De inmediato, el empleado apeló a sus derechos del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.
Pero, de acuerdo con Recursos Humanos, la empresa apenas se iba recuperando de la pandemia; diciéndole al empleado que debía estar agradecido con lo que le estaban dando.
Redes sociales responden a la pizza como pago de aguinaldo
La supuesta conversación en la cual se puede leer cómo le van a dar a un empleado una pizza como aguinaldo, fue compartida por la cuenta de Twitter “El terror de los Patrones”.
Es un perfil dedicado a orientar a sus seguidores en cuestiones de asesoramiento, compartiendo aspectos que todo trabajador debe conocer respecto a sus derechos laborales.
Fue este mismo perfil de Twitter quien aclaró que la conversación era falsa.
La parte triste es que varios usuarios concordaron en que no les sorprendería que fuera un caso real dadas las condiciones laborales de México.