¿Te imaginas ir al supermercado para comprar una bolsa de lechuga y encontrarte con una serpiente dentro del empaque?
Esa es la espeluznante historia que vivió una pareja en Sydney, Australia. Su caso se volvió viral debido a que dentro de la bolsa de lechuga venía una serpiente venenosa.
Alex White, el cliente, dio a conocer a los medios locales que se llevó un gran susto al ver a la serpiente retorcerse dentro de la bolsa.
También explicó que al principio creyó que era un gusano, pero descartó esa idea luego de percatarse de que el animal estaba sacando la lengua, y los gusanos no tienen lengua.
Se trataba de una serpiente venenosa
De acuerdo con los expertos, la indeseable amiga, era una serpiente venenosa cabeza pálida.
Luego de llegar a casa del supermercado, Alex White comenzó a desempacar, y junto con su pareja, se llevó la desagradable sorpresa de encontrar a la serpiente.
Entonces llamaron a la la Organización de Rescate de Vida Silvestre, quienes posteriormente le informaron que se trataba de una bebé marrón oriental. Una de las serpientes más venenosas de Australia.
Los expertos también afirman que esta serpiente es de una especie medianamente agresiva, y pueden llegar a morder en repetidas ocasiones.
En caso de que alguien sufra una mordedura de esta especie, debe acudir al hospital inmediatamente
¿Qué fue de la serpiente?
La serpiente medía 20 centímetros de largo, y se encontraba durmiendo en la lechuga a pesar de las bajas temperaturas del refrigerador del supermercado.
Cuando Alex White acudió a hacer sus compras, tomó la bolsa y luego la guardó en su mochila durante el trayecto de regreso a su casa.
Para que la serpiente llegara hasta Sydney, tuvo que hacer un viaje de 870 kilómetros desde la planta de empaque de la lechuga en la ciudad de Toowoomba, ubicada también en Australia.
Un experto manipulador de la especie llegó a la casa de Alex White y su pareja para recuperar a la serpiente, la cual fue trasladada en un recipiente con calor.
Ahora están intentado rastrear el origen de la lechuga. El objetivo es regresar a la serpiente a su hábitat natural.