A un hospital de Nueva York, llegó un paciente de 63 años que habría sufrido una caída que lo obligó buscar ayuda profesional para revisarse, pues por su avanzada edad sus huesos estaban en peligro. Sin embargo, el hombre no esperaba que le diagnosticarían algo más que una lesión derivada del accidente.

Al realizar placas de la zona pélvica para verificar el estado de la cadera, los médicos notaron que algo andaba mal con su pene; en las imágenes, este literalmente parecía tener un hueso dentro de él aunque como sabemos, esta parte del cuerpo carece de estructuras óseas.

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Urology Case Reports, el Hospital Lincoln reportó que el paciente llegó con dolor en una rodilla y comenzaron a practicársele los exámenes que finalmente mostraron una extensa calsificación en el órgano reproductor del hombre, aunque este ni siquiera sospechaba que algo anda mal.

Al ser cuestionado sobre el estado de su pene, el sujeto admitió que llevaba un tiempo sintiendo molestias al orinar o en otros momentos del día a día, pero no presentaba ningún otro síntoma urológico que podría haber llevado al diagnóstico. No tenia problemas de incontinencia ni crecimiento de próstata así que su pene no había sido analizado previamente.

Debido a lo extraño del caso, los médicos especialistas tardaron varias semanas en determinar que el paciente sufre de una condición llamada osificación del pene, que consiste justamente en el desarrollo de tejido óseo en el órgano a causa de alojamiento de sales del calcio en sus tejidos blandos.

En 2017 un informe publicado en Reviews in Neurology reportó sobre un caso similar que se presentó en un paciente de 43 años al que le fueron extirpados varios fibromas y fue diagnosticado con la enfermedad de La Peyrone, condición que por causas desconocidas aún forma una banda fibrosa que desvía o crea iba curva en el pene durante la erección y puede hacer que la penetración resulte dolorosa o imposible. Hasta ahora, sólo se han reportado 40 casos.

Los médicos creen que el hombre de 63 años tiene exactamente la misma enfermedad, sin embargo no pudo comprobarse pues él se negó a realizar más pruebas.

Con información de Gizmodo.