Un video que ya es viral en TikTok muestra el momento en que un grupo de enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, en España, bailan en un cuarto luego de fingir la muerte de un paciente.

Las imágenes exponen a tres enfermeras cubriendo con una sábana blanca el supuesto cuerpo, para posteriormente mover la camilla y comenzar a contonearse a la par que la persona acostada también se levanta y se suma al baile. Todas portaban cubrebocas.

"Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos", se lee en el tuit del usuario que compartió el video y que hasta el momento cuenta con 167 mil reproducciones y más de 900 "me gusta".

Personal del propio hospital confirmó que el clip fue filmado dentro de sus instalaciones y que las mujeres que aparecen allí son trabajadoras de salud, así como que se ha iniciado una investigación al respecto para determinar con qué intención las enfermeras grabaron el video allí y lo publicaron en redes sociales.

Por su parte, la gerencia y la dirección del hospital han acordado recordarles a los trabajadores que es completamente inapropiado hacer este tipo de contenido con el uniforme y dentro del recinto. Además, fuentes del hospital explicaron que el video dejó muy mal plantadas a las responsables, debido a la situación que se vive con la actual pandemia de coromavirus.

"Te juro que no hay nada que me pueda dar más asco, estas cosas no las voy a entender nunca", "Así está la sanidad. Hacen bailes y los hospitales colapsados. ¡Viva el Covid-19!" o "Uno ya no sabe si es maldad, retraso mental o mitad y mitad", son algunos comentarios de los cientos de internautas que rechazaron la acción de las enfermeras.