Una carta atribuida al asesino en serie que desató el terror en Londres entre 1888 y 1891, fue subastada por la casa Grand Auctions, con sede en Inglaterra, alcanzando un valor de 30 mil 300 dólares (575 mil 700 pesos).
Fechada apenas once días antes de que su última víctima fuera asesinada, la misiva del 29 de octubre de 1888 ahora pertenece a un coleccionista británico que expuso su interés por el caso del delincuente victoriano que dejó en la incertidumbre al mundo entero.
De acuerdo con Jonathan Riley, responsable de la casa de subastas Grand Auctions, la carta perteneció durante muchos años a un guardia de la Policía Metropolitana de la capital británica, a quien presuntamente se le entregó como regalo.
En ella se deja ver, como consideran los especialistas, que el responsable tenía nociones de entrenamiento médico por referirse a "un cuchillo de estudiantes". Sin embargo, y aún cuando científicos hallaron un diario de época perteneciente a un mercader de algodón, la identidad de Jack el Destripador aún es un misterio.