El escritor mexicano, también poeta, novelista, cuentista y ensayista, Julián Herbert, se encontró a sí mismo en una nota viral relacionada a la actividad física durante la cuarentena por coronavirus.
Esto le generó gracia y Herbert decidió compartir una foto del artículo en su cuenta oficial de Twitter, donde además bromeó con sarcasmo acerca del hecho de que su figura fue colocada en una sección distinta a la cultural, donde anteriormente había aparecido.
Julián Herbert se ejercita en la azotea
¡Acertada decisión!, se lee en la nota donde puede verse al también músico, profesor y promotor cultural realizando ejercicios en la azotea de su edificio. Lo más curioso es que se hace referencia al hombre que no deja de activarse mientras dura la contingencia y ante el cierre de gimnasios, pero no como el ganador del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2003.
Por su parte, internautas también se burlaron de la coincidencia con creativos comentarios como: "Título de película porno", "un hombre... poético y filosófico", "una buena premisa para un relato", "¡ni saben que es la vida que imita al arte!", "El Rocky del norte" y "se ejercita en la azotea y otros poemas".
{username} (@julian_herbert) May 30, 2020
Julián Herbert estudió literatura española en la Universidad Autónoma de Coahuila, debutó en las publicaciones con la recopilación de cuentos Soldados muertos (1993), y posteriormente escribió cuatro poemarios antes de publicar su primera novela, Un mundo infiel (2004).
Ha escrito ensayos literarios y tres compilaciones de poesía hispanoamericana y mexicana. Sus obras han obtenido premios tanto nacionales como extranjeros, además de que algunos de sus textos han sido traducidos a distintos idiomas. Como músico, ha sido miembros de las bandas de rock "Los Tigres de Borges" y "Madrastras" (vocalista).