El video de una paloma “mutante” se ha hecho viral y aunque muchos lo piensen, no es un invento de la inteligencia artificial. Te contamos.

La cuenta de TikTok, Pigeons Tv, del Reino Unido, compartió un clip de una peculiar y extravagante paloma.

Se trata de una extraña ave con el pecho y las patas hinchadas, la cual está enloqueciendo a los internautas, quienes consideran que se trata de un grabación con IA.

Lo que más llama la atención del video es la forma de la paloma con su pecho, patas alargadas llenas de plumas y su manera de caminar.

Esto porque no es la imagen clásica que conocemos de una paloma; sin embargo, esta especie que parece un mutante de un experimento fallido, tiene su explicación.

Paloma “mutante” es una especie bastante común en Inglaterra y no un invento de la inteligencia artificial

Pese a que se cree que la paloma viral es una especie “mutante”, en realidad se trata de un ave muy común en Inglaterra.

Se llama paloma buchona inglesa (English Pouter) y es una raza de paloma mensajera elegante que llega a medir hasta más de 40 centímetros de altura.

Paloma "mutante"

La característica principal de la paloma buchona inglesa es su capacidad de inflar su buche, la bolsa muscular que lleva en el interior de su cuello.

La paloma mal llamada mutante ha sido desarrollada a lo largo de muchos años de crianza selectiva y se sabe que son descendientes de la paloma bravía.

Paloma "mutante"

Así han reaccionado los cibernautas en redes a la paloma “mutante”

Los usuarios en TikTok y demás plataformas donde circula el video de la paloma “mutante”, han tenido distintas opiniones al respecto y lo han expresan en la caja de comentarios.

Muchos internautas piden explicaciones sobre por qué el ave tiene esa forma tan extraña.

Incluso, hay quien reconoce que le da miedo al ver a la paloma “mutante” y que se trata de un experimento fallido con aves.

Otros usuarios más relajados aprovechan la oportunidad para bromear acerca de esta paloma, ya que dicen que se parece al personaje de caricaturas: Johnny Bravo por su pecho exaltado.