Los memes sobre la creencia de que el huracán Beryl tiene razón en la estatua de Poseidón en Yucatán y el enojo del dios maya Chaac, no se han hecho esperar.
De acuerdo con la versión que se ha extendido en los memes de internet y entre algunos locales, el dios maya Chaac no vio con buenos ojos la estatua de Poseidón en Yucatán.
Esto hizo que se desatara una pelea entre dioses que ha tenido como consecuencia lluvias torrenciales y el inminente paso del huracán Beryl en Yucatán.
Algo que, en la opinión de muchas personas, no hubiera sucedido, ya que es la primera vez en mucho tiempo que un meteoro de este tipo se desata con tal fuerza en esta zona.
Memes muestran el enojo del dios maya Chaac por la estatua de Poseidón en Yucatán
Y es que el enojo del dios maya Chaac en los memes está más que justificado, pues la estatua de Poseidón en Yucatán apareció literalmente de un día para otro.
No se hizo un anuncio ni se consultó a la población ni nada, simplemente las autoridades pusieron la estatua de Poseidón en Yucatán en los dominios del dios maya Chaac.
En los memes podemos ver precisamente la molestia de la deidad maya ante la profanación con la figura “pagana” procedente del Panteón Olímpico.
Ahora como castigo, la pelea entre dioses ha hecho que llegue la devastación en forma de tormentas y huracanes.
Los Caballeros del Zodiaco no se quedaron fuera de los memes de la estatua de Poseidón en Yucatán y el dios maya Chaac
Otros que no se podían quedar fuera de los memes de la estatua de Poseidón en Yucatán y el dios maya Chaac, son Los Caballeros del Zodiaco.
Fans recordaron que Los Caballeros del Zodiaco tiene precisamente una saga con una trama parecida a lo que sucede con la estatua de Poseidón en Yucatán y el dios maya Chaac.
Pues en anime, Poseidón secuestra a Athena y comienza a inundar la Tierra (que es protegida por la diosa), con tormentas y huracanes que provocan inundaciones y destrozos a su paso.
Los santos de Athena deben de pelear contra Poseidón para detener los fenómenos meteorológicos, como sucede actualmente en Yucatán, aunque sin Seiya o Ikki de por medio.