Durante la jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio, los memes en redes sociales han surgido inevitablemente.
Estos memes han ido convirtiéndose en tendencia cada vez que sucede algún evento importante, o cuando algún atleta logra hacerse con alguna medalla.
Lee esto: ¿Cuántos días se pagan de aguinaldo en México? Te contamos
Incluso si no la obtienen, los seguidores de los deportistas han comenzado a recurrir a los llamados memes del perro ‘te quiero mucho’ para alentarlos y que no se desanimen por no calificar.
Pero ¿de dónde ha surgido el meme del perro ‘te quiero mucho’? A simple vista, podría parecer que es una modificación del ‘perro triste’.
El meme de ‘te quiero mucho’ es en realidad ‘perro esquizo’
Aunque poco se sabe del origen del meme del perro ‘te quiero mucho’, muchos usuarios aseguran que se trata en realidad de ‘perro esquizo’.
En los memes de ‘perro esquizo’ y ‘perro triste’, ambos son de raza labrador pero no son el mismo meme.
El meme de ‘perro esquizo’ aparentemente surgió de algunos videos en YouTube que poco después, se hicieron memes en Facebook.
La esencia de estos memes es una conversación entre un gato y un perro en donde la mayoría de las frases se tratan de albures.
Incluso, en Twitter puede llegarse a ver la imagen original que le dio vida al perro esquizo:
Memes de ‘Te quiero mucho’ se adecuaron a Juegos Olímpicos de Tokio
Los memes de ‘Te quiero mucho’ surgieron de conversaciones que retomadas por usuarios en Facebook.
Ahora, con el auge de los Juegos Olímpicos de Tokio, el perro ‘esquizo’ ha sido modificado y ahora es conocido como ‘te quiero mucho’.
En ese sentido, el perro de ‘te quiero mucho’ se ha convertido en tendencia para alentar a los jugadores.
Aunque, tras la polémica de la Selección Nacional de Sóftbol, varios usuarios reformaron el meme de ‘te quiero mucho’ para adaptarlo a la situación y criticar a las jugadoras.