Xalapa, Veracruz.- Luego de publicar diversos mensajes en su muro de Facebook, en los que advertía sobre sus intenciones de quitarse la vida, un joven de 24 años de edad se quitó la vida al colgarse de una cuerda de plástico al interior de su domicilio, ubicado en calles del municipio de Oluta, Veracruz.
“Después de la muerte no hay de qué preocuparse ¿cierto?”, escribió en la popular red social al menos una hora antes de suicidarse, “mejor una cuerda que una corbata”, añadió.
El joven identificado como Mario Julio “N”, decidió terminar con su vida la noche del pasado sábado 26 de noviembre, sin embargo, fue encontrado por sus familiares hasta la madrugada del domingo, quienes intentaron descolgar su cuerpo con la esperanza de que aún estuviera vivo.
Al ser encontrado colgado, los padres de Mario llamaron a los servicios de emergencias para que intentaran salvarle la vida, pero ya no fue posible, debido a que habían transcurrido varias horas desde que él mismo se colgó en su habitación.
Pese a que la mayor parte de los comentarios que publicó antes de su muerte, estaban relacionados con su decisión, nadie de sus contactos, amigos o familiares pensaron que el joven hubiera tomado tan drástica decisión, por lo que no le dieron importancia.
No obstante, Mario Julio también dedicó algunas palabras de aliento para quienes continúan vivos.
“Seamos valientes, frente a la tiranía de la supervivencia.”
Algunos medios locales señalan que Mario y su familia comenzaban a tener algunos desencuentros, debido a que el joven había comenzado a tener severos problemas con su consumo del alcohol.
Por ello, vecinos creen que la última discusión que tuvieron en torno al tema, habría provocado que Mario se sintiera decepcionado de su vida, aunque hasta el momento se desconocen los motivos reales para suicidarse.
Marco había estudiado la carrera de Diseño Gráfico y posteriormente egresó de una maestría de Mercadotecnia, sin embargo, actualmente se encontraba desempleado.
Con información de Excélsior.