Un fotógrafo logró captar el momento en que una foca bebé saluda a la cámara con su aleta mientras toma el sol recostada sobre la arena de una playa.
Las imágenes de Instagram se han vuelto virales y han enternecido a todo Internet pues el fotógrafo, Johan Siggenson ha compartido estas fotos en sus redes sociales e incluso ha puesto en el mensaje de las fotos "Siéntete libre de compartir".
La foca bebé se encuentra en una playa inglesa, en Horsey, Norfolk, Inglaterra mientras disfruta de los rayos de sol sobre su piel, además se le ve de los más relajada cuando ella nota la presencia de Johan y decide saludar agitando su pequeña aleta.
De acuerdo a los expertos, encontrarse a las focas tiradas sobre la playa cerca del mar es algo común pues en las fechas de invierno éstas suele salir a tomar el sol sentadas o, en este caso acostada, sobre la arena.
El número de focas aumentó respecto a las cifras del año pasado
Mientras tanto, Johan Siggenson contó que la expectacular foto la logró gracias a un lente de 60 mm pues se encontraba a poco más de 10 metros de distancia.
Cabe señalar que al norte de esta playa se encuentra una de las reservas de focas más famosas de la ciudad, la reserva natural Blakeney Point e incluso, durante los meses de apareamiento se sabe que el número de crías logró superar con éxito las expectativas.
De acuerdo a las cifras oficiales de la reserva, el mes de diciembre registró un total de tres mil 68 focas el día 12 de diciembre, mientras que el año pasado la cifra fue de tres mil 12 focas en total.
La asociación de Friends of Horsey ha advertido que se pueden observar a distancia las tiernas y adorable focas pues la interacción humana no es del todo beneficiosa para ellas, por lo que hacen este atento llamado a toda la población que quiera disfrutar de esta tierna vista.