En Reino Unido, una científica fue al médico porque pensó se había desgarrado un músculo del pecho y descubrió que sólo le quedaban 7 meses de vida.
Y es que sus estudios médicos revelaron que padecía un raro cáncer, el cual sólo se llega a ser detectar en alrededor de dos personas por año.
En caso de ser atendida de manera correcta por un médico, la científica -incluida en la lista de ‘Forbes: 30 Under 30- podría sobrevivir hasta 5 años.
El supuesto desgarre de un músculo era un tumor en el corazón
En Reino Unido, la científica Kirsty Smitten, de 28 años, compartió cómo le dijeron que le quedaban sólo 7 meses de vida luego de asistir al médico por una supuesta lesión.
De acuerdo con el New York Post, la joven acudió al médico en noviembre del 2022 luego de despertar con un dolor en el pecho.
Mismo que el médico le dijo que podía ser un desgarre muscular.
Sin embargo, la científica “sintió que algo iba mal”, por lo que esperó 11 horas por una tomografía la cual reveló que tenía un tumor cancerígeno de 6 cm en el corazón.
Y a pesar de que en ningún momento dijo haber tenido algún síntoma, tres meses después del hallazgo la diagnosticaron con angiosarcoma cardíaco, un tipo de cáncer raro.
De acuerdo con los médicos, Kirsty Smitten cuenta con el 68% de posibilidades de morir en el 2024 y no se puede operar.
Tras este primer diagnóstico, la joven buscó una segunda opinión y en el Royal Marsden Hospital, un centro de atención del cáncer en Londres, le dijeron que podían operarla.
De llevarse acabo la cirugía, a Kirsty Smitten solo se le daría un 10 por ciento de posibilidades de vivir cinco años más.
¿Quién es Kirsty Smitten, la científica a la que diagnosticaron con 7 meses de vida?
Kirsty Smitten fue reconocida por Forbes en la categoría ‘Ciencia y Salud’ a los 25 años, por su investigación sobre las superbacterias resistentes.
Lamentablemente, señaló que su actual condición de salud a afectado las inversiones en su empresa ‘MetalloBio’, la cual busca desarrollar una “nueva clase de antibióticos”.