En Estados Unidos, un empleado logró ganar más de 8 millones de pesos (450 mil dólares), después de demandar a su empresa por organizarle una fiesta de cumpleaños.

Todo comenzó en 2019 cuándo Kevin Berling, trabajador de los laboratorios Gravity Diagnostics, fue sorprendido por sus jefes y compañeros.

Ellos le prepararon una fiesta sorpresa para celebrar su cumpleaños. No obstante, el festejo salió mal, ya que Kevin tuvo un ataque de pánico y salió huyendo de ese lugar.

Fiesta de cumpleaños

Al ser cuestionado por sus superiores sobre su comportamiento, en una reunión al día siguiente, este trabajador volvió a tener un problema de ansiedad, por lo que fue despedido.

El argumento de Gravity Diagnostics fue que temían que su colaborador tuviera otro episodio similar que provocará su enojo y se pusiera violento.

Esto generó un litigio de dos años, el cual se resolvió a favor de Kevin Berling. La corte falló a su favor y exhortó a la empresa a darle una indemnización millonaria a su exempleado.

Cumpleaños

Demanda a la empresa por festejarle su cumpleaños y provocarle un ataque de pánico

Kevin Berling, un trabajador de Gravity Diagnostics demandó a su empresa porque le festejó su cumpleaños a pesar de que él había pedido que no.

Según reportan medios locales, este hombre padecía ansiedad y ataques de pánico, por lo que en repetidas ocasiones solicitó que se le excluyera de ese ritual social.

Sin embargo, esto no fue tomado en cuenta por sus jefes, quienes le organizaron su fiesta.

Ansiedad

Hecho que desencadenó una millonaria demanda en la que este trabajador acusó a su compañía por actuar de manera discriminatoria ante su discapacidad.

Otro de los argumentos que utilizó la defensa de Kevin fue que Gravity Diagnostics tuvo represalias contra él por pedir fueran razonables con su ambiente laboral.

Después de analizar detenidamente el caso, la corte dio su veredicto a favor de Kevin Berling.

La jueza Julie Brazil que llevó el caso dijo que sele debían pagar 8 millones 900 mil pesos (450 mil dólares) a este trabajador, ya que se le había hecho pasar “Dolor y sufrimiento mental“.

Además, su señoría dijo que el trabajador había sido humillado y “perdido la autoestima”, por el trato que le dio su empresa.

Ante tal veredicto, la compañía Gravity Diagnostics presentará un amparo. Habrá que esperar a ver si la corte lo acepta o no.