Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Nueva Jersey, Rutgers, alertó a través de un estudio publicado en la revista Zoonoses and Public Health, acerca de la reproducción acelerada de peligrosas garrapatas asiáticas que invaden Estados Unidos.
Andrea M. Egizi, autora principal del reporte, afirma que aunque se necesitan muestras adicionales del hábitat de las garrapatas para identificar de dónde llegaron, sus datos sugieren que lo ha hecho desde uno o más puntos del noreste de Asia, además de que si bien pudieron haber entrado de forma individual, también pudo haber sido múltiple.
El riego de la población masiva de garrapatas que son capaces de clonarse y reproducirse a gran velocidad, es que transmiten "enfermedades debilitantes" y amenazan al ganado y animales domésticos. Así que por ahora, al menos once estados corren este peligro.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), la primera vez que se les detectó fue en Nueva Jersey en el año de 2017. De allí en adelante se les ha visto en Arkansas, Connecticut, Delaware, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, Nueva York, Pensilvania, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.
Sin embargo, para el ecologista del Instituto de Investigaciones del Centro Médico de Maine, Chuck Lubelczyk, es muy probable que ya se encuentren al sur del estado de Virginia. Pero eso no es todo, ya que también se les avistó en en Nueva Zelanda y Australia.
La especie en cuestión tiene dos formas de reproducirse: una con machos y hembras, y otra en la que participan sólo hembras capaces de poner huevos sin tener de aparearse. Estas últimas tienen más posibilidades de "prosperar y propagarse", así como de "establecer una población que crece rápidamente".