Es viernes de cuarentena y esta noticia es para el bajón. Una gata originaria de Kelantan, estado de Malasia, visita diariamente la tumba de su dueño muerto desde hace 2 años. Un emotivo video comparte la escena en la que 'Nana' se sienta sobre la tumba.
De acuerdo con los actuales dueños de la gatita, esta dejó de comer apenas murió Abdul Aziz Ismail, su antiguo amo, y durante tres largos meses no tuvo apetito pero con todo y eso no dejó de visitar el cementerio.
Norhazlyn Mohd Nozi, hija del fallecido, relató que la gata comenzó a acudir a la tumba desde el primer día en que lo sepultaron: "Cada mañana, después de desayunar, cuando nuestra familia iba a visitar la tumba de mi padre, 'Nana' se nos unía", cuenta.
Pero ella no es la única que notó la falta que le hacía su padre a la gatita, pues los vecinos de la zona fueron testigos de lo duro que resultó para ella la muerte de su dueño, así como del peso que perdió debido a su falta de apetito. Y así transcurrieron 40 días, aunque claro que la familia la ha procurado, evitando que muera de hambre.
El caso recordó al de 'Capitán', el perro que murió cuidando la tumba de su dueño por más de 10 años. El can acompañó a su amo durante el único año que pudieron estar juntos en vida, y cuando Miguel Guzmán murió, desapareció de la casa y fue hallado días después sobre su tumba.
El hecho se produjo en 2006 y año tras año se le veía cuidando el sitio. El pastor alemán veló el lugar donde están colocados los restos de su amigo, en una localidad argentina de Villa Carlos Paz, hasta el día de su muerte. Sí, falleció en el mismo cementerio del que no se despegó tras la partida de su compañero.