Un gatito “se invitó” a la marcha por el Aborto Legal, que se celebró el pasado 28 de septiembre en todo México, cubriéndose de polvo verde ‘holi’.

Vía Tiktok, la usuaria @zianlz compartió el divertido regaño para su gato por ensuciar los polvos que llevaría a la marcha.

¿Realmente habrá querido acompañar a su dueña a la manifestación? Algunas usuarias en redes apuestan por esta última teoría sobre el gato.

Gatito se cubre con polvos 'holi'

‘ZianLz’, que se describe en TikTok como “fan de los michis”, publicó un divertido video de su gatito ‘Kuro’.

En la grabación, puede verse a la mascota sentada sobre dos recipientes con polvos ‘holi’ de color verde.

Aunque la intención de la joven fue llevar la decoración a la marcha por el Aborto Legal, su gatito tenía otros planes para el polvo verde.

Resulta que ‘Kuro’ confundió los recipientes con su caja de arena; “ese gato estaba a punto de hacer popó”, comentaron en redes.

“Quítate de ahí, c*brón. Todas las morras van a apestar a c*lo de gato, ¡quítate!”

@zianlz
@zianlz

No recuerdo este paso en el tutorial para polvos Holi: ##coladegato ##gatosdetiktok ##28s ##abortolegal ##seraley

♬ sonido original - ZianLz

La publicación de TikTok, que ya acumula cerca de 40 mil ‘me gusta’, ha sido comentada por muchas mujeres fanáticas del “gatito pro aborto”.

“Te amo, michi pro aborto”; “Será Ley, Karen”; “Gatito abortero”; “El gatito está apoyando al movimiento”; “Estaba consagrando la pintura para todas”, escribieron.

¿El polvo verde ‘holi’ es dañino para un gatito?

Los polvos ‘holi’ tienen su origen en fiestas tradicionales celebradas de India; las cuales, son características por estar repletas de “felicidad y mucho color”.

En los últimos años, la moda de los polvos ‘holi’ se ha extendido a lo largo del mundo, llevando esta decoración a marchas, fiestas y conciertos.

Debido a que las personas -y algunas mascotas- usan el polvo para cubrirse el cuerpo de la cabeza a los pies, este producto debe ser creado a base de componentes naturales.

Por tanto, su uso es totalmente seguro para las personas, el medio ambiente e, incluso, hasta para los gatitos.