Si hay algo que es sagrado para las mamás además de los tuppers, eso son las plantas, SUS PLANTAS. Por ello, si alguien se tropieza con ellas u olvida regalarlas, o si una de nuestra mascota se atreve a ponerle una pata encima, hay que buscar la forma de dar la noticia de la manera más suave posible.

Ante la muerte de una planta, toda la familia debe ponerse creativa para notificar a la mamá lo que sucedió sin que esta aplique la ley del hielo a la parte negligente; eso fue justamente lo que hizo Bianca Sousa, una usuaria de Twitter que quiso proteger a sus gatos por haber roto un cactus.

“Cómo contarle a tu mamá que los gatos le volvieron mierda una mata (planta)”, escribió en un tuit que acompañó con una serie de screenshots en los que se ve cómo le contó a su madre lo sucedido, pero con un toque de humor y mucha valentía e ingenio. Ella hizo que lo sucedido pareciera sacado de una película de policías y ladrones.

Primero envió las fotos del piso de su casa lleno de tierra y del cactus fuera de su maceta; “Escena del crimen”, escribió. 

Posteriormente identificó con imágenes a la víctima (la cactácea), el primer sospechoso, un gato que “se encontraba en el perímetro cuando llegaron las autoridades”; el segundo sospechoso que también estaba en la zona, y finalmente, un tercer sospechoso que sólo fue acusado por tener “mala reputación”. 

Como cierre de la investigación, Bianca presentó evidencias del “levantamiento del cuerpo” y mostró una fotografía de un gato negro, "el único testigo dispuesto a declarar”, sin embargo, detalló que “resulta difícil dar con el culpable debido a que el testigo es ciego”.  

Un juicio justo para los gatos

El hilo de esta historia consiguió gran popularidad en Twitter, y de inmediato, la gente comenzó a comentar al respecto; entre el público, incluso hubo quien se ofreció a defender durante el juicio a los gatos sospechosos, sobre todo al tercero que fue señalado sólo por tener antecedentes.  

Tras llevar a cabo el juicio envarios tuits, el juez asignado resolvió que el primero y seguro sospechoso fueron los culpables del "asesinato de la planta" y que no se les podía absolver de los cargos a pesar de su ternura.