En redes sociales comenzó a circular el video de un ‘gender reveal’ en Brasil el cual causó indignación entre los usuarios.
Y es que durante este gender reveal la pareja creyó sería buena idea pintar todo un río dependiendo el género de su futuro hijo, en este caso de color azul.
Estos colorantes habrían arruinado el río Queima-Pé, la única fuente de agua potable cercana a las localidades del municipio de Tangará da Serrarío, un zona en Brasil.
Los futuros padres podrían ser multados o recibir cárcel por pintar el río Queima-Pé
Durante un gender reveal, una fiesta de ‘revelación de género’, en Brasil una pareja decidió pintar una cascada de acuerdo al género de su próximo hijo.
Y aunque la idea fue bien recibida por los asistentes a la fiesta, en redes sociales el video causa indignación por los efectos adversos en el medio ambiente.
Pues la pareja habrían utilizado pinturas y colorantes desconocidos en la cascada de 18 metros de alto, la cual se encuentra a solo seis kilómetros del centro del municipio de Tangará da Serrarío.
Siendo así esta cascada la que desemboca en el único río de agua potable que abastece a las localidades cercanas y que también es un punto clave para el turismo.
Tras hacerse viral el video en redes sociales La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Mato Grosso informó que ya se encontraba investigando tanto las pinturas como a los responsables.
Asimismo el Ministerio Publico estatal dijo haber recibido una denuncia de la Defensora del Pueblo y que se iniciará la investigación.
Por su parte el medio ‘G1′ se puso en contacto con un de los padres, Anderson Reis, quien aclaró que no se usó ningún producto químico; sin embargo, no dará mas comentarios hasta que se terminen las inspecciones de la cascada por el gender reveal.
De resultar en daños al medio ambiente, según medios locales de Brasil, la pareja podría enfrentar una multa de varios miles de pesos o incluso años de cárcel.