Son años, los que Vaguito lleva esperando en la playa a su dueño muerto, lo que ha hecho que a este perrito lo llamen el Hachiko de Perú.

En redes sociales, ha resurgido la historia de Vaguito, un perrito que es conocido como el Hachiko de Perú.

Esto debido a que el perrito Vaguito ha estado esperando por años a su dueño muerto nada más ni menos que en la playa.

Captan a perro con brazo humano en su hocico en Oaxaca

Han sido años los que Vaguito espera a su dueño muerto, así la historia del Hachiko de Perú

Según la información local, la historia de Vaguito se sitúa en Punta Negra, distrito de la provincia de Lima en Perú, misma que enternecido a su país y las rede sociales.

Esto debido a que parece sacada de la película Hachi: A Dog’s Tale, la cual se basa en la historia real de Hachiko, el mítico perro japonés Akita que esperó a su dueño fallecido por años en la estación de Shibuya, Japón.

Vaguito está haciendo lo mismo que Hachiko, pero en Perú, luego de que hace años su dueño muriera en el mar, pues era pescador y por lo cual el perrito espera en la playa su regreso.

Según lugareños, el Hachiko de Perú como ha sido apodado, es un perro muy especial que la comunidad ha adoptado, pues no se quedó solo tras la muerte de su dueño.

Ya que, los locatarios aseguran que Vaguito no es un perro de la calle y no está solo.

Por lo que Vaguito o Hachiko de Perú es cuidado por todos los pescadores de la zona, pero en especial por una mujer quien le ha dado refugio y se ocupa de todas las necesidades de este perrito.

Pese a que Vaguito no está desamparado, al perrito le gusta recorrer el pueblo solo, pero su punto de encuentro siempre es la playa a la cual mira esperando a que su dueño regrese.

Asimismo, se dice que Vaguito es un perro muy tranquilo, ya que se deja acariciar por extraños, aunque nunca se va con nadie, pese a que han sido muchos los que han querido adoptarlo.