En Australia, un youtuber halló el cadáver abandonado de un tiburón blanco de 5 metros de largo en un acuario.
Este hallazgo del tiburón blanco, el youtuber Luke McPherson lo dio a conocer en el año 2018; sin embargo, recientemente las imágenes se han viralizado en redes sociales.
¿Cómo murió el tiburón blanco?
De acuerdo con medios internacionales, el tiburón blanco llamado ‘Rosie’ murió en 1998 tras quedar atorado en redes de pesca de atún.
Y aunque el tiburón blanco no murió en el incidente, el animal quedó tan herido que tuvo que ser sacrificado y su cadáver fue puesto en un tanque de formol.
Este se exhibió en el parque acuático Wildlife Wonderland, cerca de Melbourne hasta que cerró en el 2012 por algunas irregularidades.
Descubriendo al tiburón blanco
El tiburón blanco fue hallado en el 2018 cuando el youtuber australiano Luke McPherson se infiltró a las instalaciones abandonadas del parque acuático.
Y es que tras el cierre del lugar el cadáver del tiburón blanco quedó abandonado y gracias al formol se mantuvo en excelentes condiciones.
Sin embrago, después del hallazgo del youtuber, Rosi se popularizó y recibió varias vistas más por parte de ‘vándalos’ quienes dañaron y ensuciaron su estanque.
De acuerdo con las autoridades los atacantes rompieron la tapa del estanque y arrojaron basura al interior dañando el cadáver del gigantesco animal.
Además, sin la tapa el formol del tanque comenzó a evaporarse y dejo sin protección la aleta superior del tiburón blanco.
¡Tiburón blanco en exhibición!
Tras darse a conocer toda la historia del tiburón blanco y los daños que sufrió después de ser hallado, los lugareños iniciaron una campaña de restauración para Rosi.
Esta restauración se llevará a cabo por el parque ‘Crystal World and Prehistoric Journeys Exhibition Center’, quien próximamente estará exhibiendo al tiburón blanco.