Pese a las recomendaciones dadas por las autoridades de salud para evitar contagios de salud, hay quienes parecen no darse cuenta de la gravedad de la emergencia sanitaria. En este sentido, el más reciente ejemplo muestra a un hombre empleado de un supermercado en Canadá, "limpiando" los carritos de servicio con su saliva, según puede verse en un video difundido en redes sociales. 

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia de Covid-19, en redes sociales han aparecido evidencias y testimonios de personas que como el hombre de esta historia, hacen absolutamente todo lo contrario a las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus. Pero este caso indignó aún más debido a que el involucrado atenta contra la integridad de terceros. 

Las escena fue presenciada por una clienta que posteriormente hizo públicas las imágenes y relató que estaba haciendo sus compras habituales cuando vio al empleado sin cubrebocas ni mascarilla usando su propia saliva para humedecer el trapo con el que limpiaba las canastas con ruedas que las personas usan para transportar los artículos hasta las cajas. 

En el video grabado en una sucursal de FreshCo sólo puede verse que el hombre acerca el pedazo de tela a su cara y hace un gesto, pero no queda claro si el movimiento se repitió posteriormente. 

Ante medios locales, la testigo detalló que tras presenciar la escena se acercó al encargado de la tienda con la intensión de alertarlo sobre el acto insalubre cometido por el empleado, sin embargo, sostiene que éste no le creyó e hizo caso omiso a la denuncia. "No me creyó y me trató muy mal", expresó.

Hasta el momento, la cadena de tiendas de autoservicio no se ha manifestado al respecto, ni ha informado sobre las medidas que habrían de tomar para garantizar la seguridad de sus clientes y el resto de los empleados.