Como un suceso digno de película, en Inglaterra, un hombre descubrió un tesoro de la cultura celta que consiste en monedas de oro con una antigüedad de al menos 2 mil años, reportaron medios de información internacional.
Medios locales informaron que el hombre, radicado en Reino Unido, encontró el tesoro al observar una pelea entre unos pájaros en tierra arada. Al mirar hacia abajo, vio algo que llamó su atención, se agachó y tomó lo que pensó que era una vieja arandela.
"Aunque me dedico a buscar metales con mi detector, esa noche observaba aves. Después de ver una trifulca entre un busardo ratonero —también llamado ratonero común— y un par de urracas, miré hacia abajo y observé algo que yacía en un sector de la profunda tierra arada", contó el hombre en entrevista para la revista Treasure Hunting Magazine.
Las monedas del tesoro celta datan de los años 40-50 d.C.
“Me sentí en estado de shock. Entonces vi la segunda moneda a medio metro de distancia y corrí a casa a buscar mi detector de metal”, contó el hombre, quien no quiso revelar su identidad.
El hombre, explicó que cuando encendió su dispositivo detector, recibió una señal "muy fuerte" y comenzó a cavar un pozo de 45 centímetros de profundidad, donde encontró restos de una urna, que contenía el tesoro celta.
En total, el tesoro celta esta conformado unas mil 300 monedas, que datan de los años 40-50 d.C. Tras recoger el botín lo llevó a su casa y posteriormente habló con las autoridades. Las monedas fueron valuadas en 21 millones 640 mil pesos.