El pasado 1 de julio, un hombre identificado como Wisdom Kpodo, de 30 años, se encontró con la noticia de que la suerte le sonrió al dejarlo ganar la lotería. Para celebrar salió a dar una paseo, pero la historia terminó en tragedia cuando perdió el control del taxi donde viabajaba y provocó un accidente automovilistico que dejó cinco personas muertas.
El residente de Ghana, que había jugado a la lotería toda su vida sin conseguir nada, había conseguido mil 200 cedis ghaneses (alrededor de 4 mil 700 pesos) al instante y esto lo llenó de júbilo
Kpodo pidió a uno de sus amigos que le prestara su taxi y salió acompañado de otros a dar una vuelta cerca de la localidad de Tegbi, sin embargo, al intentar rebasar a otros automotores, la velocidad lo hizo perder el control y chocar contra un edificio.
En el inmueble había un número desconocido de personas, pero a causa del siniestro, cinco de ellas perdieron la vida (incluidos tre menores de 2, 9 y 17 años), y otras más sufrieron heridas de distintas gravedades, informó el 6 de julio el medio local Atinkaonline.
Al darse cuenta de lo sucedido, el conductor se dio a la fuga, pero el pasado domingo se entregó a la policía con la intención de pagar por los daños ocasionados tanto a nivel humano como material.
Hasta el momento no se ha dado a conocer cuáles son los cargos que se le imputarán a Kpodo, y tampoco se sabe cuántas personas más resultaron lesionadas a causa del accidente automovilístico.