La obesidad mórbida ha condicionado la vida de Juan Manuel Heredia por años, pues el hombre, originario de Algeciras, España, llegó a pesar más de 300 kilos a la edad de 29 años.
Una nueva oportunidad de vida es lo que espera ahora, ya que se acaba de someter a un baipás gástrico dirigido por el doctor Carlos Ballesta en el hospital La Inmaculada, de Granada. El objetivo es perder 200 kilos en los próximos 18 a 24 meses posteriores.
Diabetes, hipertensión incipiente; hepatitis grasa severa, dificultad respiratoria y dolores intensos en las rodillas con deformación articular dominaban todo su mundo.
Para operarlo, los médicos debieron usar una mesa especial para el quirófano que soportara el peso de su paciente, un traje personalizado y además de transporte en grúa e instrumental quirúrgico para obesos extremos.
Con la intervención se espera que el estómago de Juan ya no albergue dos litros, sino cincuenta mililitros, de acuerdo con el doctor Carlos Ballesta:
Por el momento el hombre permanecerá tres días más en el hospital, pero en cuanto de un paso fuera deberá seguir una dieta, tratar de controlar los impulsos por los que devora y comenzar a hacer ejercicio poco a poco.
Foto: Tomadas de EFE.
Con información de EFE.