El pasado 9 de enero, un hombre que se encontraba cumpliendo con su rutina de ejercicio, se volvió un héroe de forma inesperada al rescatar a un perro de morir de frío.

En un video, puede verse la hazaña de Darcy Pell que, sin miedo, se sumerge a un lago congelado para rescatar a un perro color negro. De acuerdo con medios locales, el perro había caído al agua congelada luego de intentar cruzar la plataforma de hielo. 

Darcy Pell está acostumbrado a las aguas frías

El parque de Pontefract, Yorkshire del Oeste, en Inglaterra, fue el escenario del rescate del perro. Un grupo de personas estaba muy atento y sorprendido al ver a Darcy Pell rompiendo el hielo para poder nadar hasta el can y ayudarlo a volver a tierra antes de que fuera demasiado tarde.

Aunque Pell solo usaba shorts y playeras ligeras, nadó la distancia necesaria para llegar al animal. Tras una entrevista, Darcy aclaró que no cualquier persona puede entrar a aguas congeladas; él, es un deportista experimentado en natación de aguas frías, por lo que sabía que su salud no correría ningún riesgo durante el rescate.

Luego de que muchas personas dijeran a Darcy Pell que era un héroe, él declaró que no se siente como uno: "No soy un héroe. Simplemente vi a un perro que necesitaba la ayuda".

Finalmente, Darcy Pell y el perro salieron del agua. Después de unas cuantas sacudidas, aplausos, y de que Darcy se pusiera una chamarra, ambos volvieron a sus actividades normales. 

¿Cuánto frío pueden soportar los perros?

En los últimos días, una tabla que indica cuánto frío puede soportar un perro, ha circulado por redes sociales. Los creadores, veterinarios de la Universidad de Tufts, en España, explicaron que, debido a la ola de frío que hay en su país, decidieron ilustrar fácilmente los niveles de frío soportados por los canes.

De acuerdo con la tabla, esto dependerá del tamaño del perro. Por ejemplo, las razas pequeñas, comienzan a sufrir del frío a partir de 1º C; mientras que las razas más grandes, lo hacen a los -4º C. 

Además, dentro del hilo en Twitter, los veterinarios también explicaron más cuidados y consideraciones que deben tenerse con las mascotas cuando las temperaturas comienzan a bajar.