El pescador brasileño Romualdo Macedo Rodrigues sobrevivió flotando a la deriva en el mar gracias a un congelador y así lo rescataron.
El hombre sobrevivió 11 días en el Océano Atlántico en agosto y logro refugiarse dentyro de un congelador, esto después de que su embarcación se hundiera. El ha relatado con sus palabras que el objeto lo considera como un milagro.
“Ese congelador era dios en mi vida. Lo único que tenía era el congelador. Fue un milagro”
Romualdo Macedo Rodrigues
Después de que su barco se hundiera debido a unas grietas que hicieron que se llenará de agua el hombre narra que saltó al congelador para intentar mantenerse con vida flotando en el mar.
La historia llamó la atención debido al inesperado final que tuvo Romualdo Macedo. La historia pareciera sacada de una película, pero existe un video que prueba como el hombre fue rescatado en el congelador.
Aquí un video de cómo fue encontrado el hombre en el congelador flotando en el mar:
¿Qué dijo el hombre tras el rescate en el mar?
Tras pasar 11 días en el Océano Atlántico Romualdo fue encontrado por un grupo de pescadores frente a la costa de Surinam.
El hombre después de ser encontrado en el congelador y posteriormente rescatado fue revisado en un hospital local. Ahí Romualdo contó su terrible experiencia sobreviviendo en el mar y dijo que cuando lo encontraron sintió cómo si volviera a nacer.
“Nací de nuevo. Pensé que nunca contaría esta historia, pero estoy de vuelta aquí”
Romualdo Macedo Rodrigues
Al llegar al hospital el hombre fue diagnosticado con desnutrición y deshidratación, miedo y ansiedad.
Romualdo cuenta que gracias al congelador logró sobrevivir a un ataque de unos tiburones y todos los días le rezaba a dios para que alguien lo rescatara. Además, cuenta que no durmió durante varios días.
“Los tiburones rodearon el congelador, pero se fueron. Pensé que me atacarían. Me quedé arriba (del congelador), no dormí. Vi el amanecer, el atardecer, pidiéndole a Dios que enviara a alguien a rescatarme”.
Romualdo Macedo Rodrigues
También el hombre menciona que durante los 11 días que estuvo flotando en el mar no tuvo acceso a comida ni agua y al no saber nadar solo le quedó la esperanza de que lo rescataran.
Al final cuenta que cuando estaba en el congelador escuchó un bote encima y ahí él levantó sus brazos en señal de ayuda. El rescate fue grabado por uno de los pescadores, quien compartió el video para diversos medios locales de Brasil.
Tras recuperarse en el hospital y ser detenido durante unos días por no tener la documentación adecuada el hombre ya ha sido puesto en libertad y su historia ha resultado increíble para varios medios de comunicación.
Con información de Record TV, afiliada de CNN y as.com