Tragedias absurdas y la que ocurrió en la Avenida de Covadonga, ubicada en Asturias; una comunidad autónoma de España, el pasado sábado 22 de agosto: dos hombres fingieron ser perros para no usar cubrebocas.

Un video compartido en Twitter muestra el momento en que los turistas, residentes de la vecina ciudad de Oviedo, comienzan a "ladrar" y uno de ellos se tira al suelo para comenzar a caminar en "4 patas" e incluso levantar una pierna simulando que orinaba.

Fue la Policía Local de Cangas de Onís la que denunció y arrestó a los sujetos por negarse a llevar el cubrebocas, asegurando que ambos alegaron que no tenían obligación de portar la mascarilla porque eran perros, y esa medida no fue hecha para los animales.

De acuerdo con los agentes, en un primero momento los hombres hicieron caso a las indicaciones, sin embargo, apenas unos metros adelante volvieron a quitarse el cubrebocas, siendo nuevamente abordados por la policía, que los exhortó a utilizar la mascarilla por segunda ocasión.

No obstante, fue allí cuando empezaron a lanzar insultos a los oficiales y comportarse de manera muy extraña fingiendo ser perros, por lo que fueron detenidos y conducidos en una patrulla de la Guardia Civil hasta el cuartel de Cangas de Onís, donde fueron identificados.

Ahora, los responsables enfrentan cargos por alterar el orden público, faltarle al respeto a la autoridad y negarse a portar el cubrebocas, que forma parte de los lineamientos obligatorios para evitar la propagación comunitaria del coronavirus. En consecuencia, deberán pagar una multa de 600 euros (15 mil 571 pesos mexicanos).