Un hospital en Reino Unido envía por error diagnóstico de cáncer terminal a decenas de pacientes por medio de un mensaje de texto.
Como lo leíste, cientos de pacientes quedaron perplejos cuando leyeron en sus teléfonos que padecían de cáncer. Y no es para menos.
Tras el error el hospital ofreció disculpas, pero de seguro ni así logró compensar el mal rato que hizo pasar a sus pacientes.
Pues el mensaje fatal fue enviado antes de la Navidad.
Hospital diagnostica cáncer terminal de pulmón a cientos de pacientes por error
Pacientes de un hospital vivieron uno de sus mayores temores cuando les enviaron por error un mensaje en el cual se les diagnosticaba cáncer terminal de pulmón.
El mensaje incluía el link de una página de internet para que personas con enfermedades terminales puedan registrarse a las atenciones y beneficios del sistema de salud del Reino Unido.
Y como si eso no fuera ya una situación complicada por la incertidumbre que genera un mensaje de esa naturaleza, lo peor vino cuando los pacientes quisieron buscar respuestas.
Pues en medio de la confusión intentaron comunicarse con el hospital para entender lo que pasaba.
Pero las líneas se saturaron por otros pacientes que atravesaban por la misma situación, haciendo que la preocupación aumentara.
Hospital se disculpa tras mensaje erróneo que recibieron sus pacientes
Tras el terrible error de diagnosticar cáncer a sus pacientes, el hospital envió un segundo mensaje para disculparse con quienes se asustaron.
La intención del hospital era enviar un mensaje a sus pacientes deseándoles una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.
Pero por un error que el hospital todavía no ha salido a aclarar, terminaron enviando el fatal mensaje, preocupando a varios de sus pacientes.
El segundo mensaje pide a los pacientes aceptar las disculpas por el mensaje anterior y aclarando que el mensaje original estaba destinado a desear felices fiestas.
Ya por último, el hospital adjuntó un número al cual podían llamar los pacientes en caso de alguna emergencia.