Una pareja de ancianos se ha hecho viral en Facebook luego de que se compartieran dos fotos donde se les ve cansados esperando a que el hombre sea ingresado a cirugía en la cínica 67 del IMSS de Monterrey, Nuevo León.
La razón por la que esperaron 5 días en el hospital fue que el hombre tenía una infección en la pierna y necesitaba que esta le fuera amputada. Así que, de acuerdo con dos personas que se encontraban cerca, la anciana le dijo a su esposo: "No te voy a dejar solo, aquí me quedaré contigo".
Fotos viralizan a pareja de ancianos
Las palabras conmovieron a miles de internautas, aunado a que los ancianos forman una familia pues a pesar de que tienen un hijo, este no los apoya ni los visita. Asimismo, la mujer de 84 años no se separa de su pareja mas que para ir al baño, a pesar de que los médicos le piden que vaya a descasar.
"Estoy muy agradecida porque sin conocerlos vienen en mi auxilio"
María Luisa Cuevas.
Posteriormente surgió un video donde puede verse a María Luisa en su casa, acompañada de varias personas que acudieron en su auxilio para entregarle una chamarra y enviar el mensaje de que Don Género, de 85 años, ya fue operado pero necesita donadores de sangre que pueda acudir a la cínica 67 del IMSS de Monterrey.
A Don Genaro le amputaron la pierna
De acuerdo con el testimonio de Doña María Luisa, a su esposo le amputaron la pierna derecha debido a una infección que comenzaba a expandirse. Primero le cortaron un dedo, pero como la enfermedad no se detuvo, él mismo pidió que le cortaran hasta arriba de la rodilla.
Afortunadamente ahora ya se encuentra en recuperación, luego de tres días en los que sufrió de delirios constantes. Según la página Apodaca en Alerta, los ancianos reciben el apoyo de su vecina Blanca, a través de la cual se canaliza toda ayuda externa.