Una usuaria de Twitter denunció la increíble estafa que vivió en una terraza del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX): por unos tacos y cervezas le cobraron miles de pesos.
La historia de la tuitera Betzabé Zumaya ha hecho surgir en la web a más víctimas del lugar, que se hace llamar Restaurante Bar Terraza, quienes han enlistado la serie de anomalías habituales en el establecimiento.
Ante los abusos, la internautas y cientos de usuarios de Twitter más han exigido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que intervenga contra la terraza del Zócalo.
Estafa en terraza del Zócalo de CDMX: Además de los caros tacos y cervezas, la obligaron a pagar 20 por ciento por el servicio
La historia de la estafa en una terraza del Zócalo de CDMX fue dada a conocer por la tuitera Betzabé Zumaya, una periodista mexicana en Rusia, que se encuentra de vacaciones en su país natal.
El jueves 20 de octubre, Betzabé Zumaya lamentó que en su regreso a México le “vieron la cara” en una terraza ubicada en la calle Monte de Piedad número 13, en el Centro Historico de CDMX.
“Me vieron la cara de turista en mi propio país 🇲🇽 que decepción …. Lleve a unos amigos chilenos a una terraza frente a Palacio Nacional y esta fue la cuenta, unos tacos de arrachera de casi 500 pesos, sigo sin creerlo @Profeco”
Betzabé Zumaya, usuaria de Twitter
La tuitera compañó su mensaje con una foto de la nota que tuvo que pagar, en la que se detallan los abusivos precios del lugar:
- Guacamole 480 pesos
- Orden de tacos de arrachera 420 pesos
- Cerveza de 1 litro 385 pesos
- Cerveza de 1/2 litro 265 pesos
- Servicio de michelada 55 pesos
- Limonada de 1/2 litro 135 pesos
- Servicio en el mirador de la terraza 200 pesos
La nota indica que el total del consumo no incluía el IVA, que después se agregó, junto con el 20 por ciento obligatorio del servicio, lo que dio un total de 4 mil 415 pesos.
Al ver los escandalosos precios, muchos tuiteros se indignaron y se sumaron a la petición de Betzabé Zumaya de que Profeco atienda el caso.
Estafa en terraza del Zócalo de CDMX: Surgen más víctimas y denuncian otras irregularidades
Otros, sin embargo, consideraron que Betzabé Zumaya tuvo su parte de culpa, pues cuando le preguntaron si el menú no mostraba los precios.
La tuitera respondió que en la terraza del Zócalo no había ningún menú a la vista, por lo que pidió practicamente a ciegas y sólo orientada por las recomendaciones de los meseros.
Sin embargo, otros comensales del lugar que se quejaron en la plataforma Trip Advisor aseguraron que es una practica habitual de la terraza no mostrar ninguna lista de precios.
Además, los que tuvieron la oportunidad de ver un menú, afirmaron que en la terraza del Zócalo no se respetan los precios indicados, además de que se niegan a emitir facturas fiscales.
También, afirmaron que la comida es de mala calidad y el servicio del personal deja mucho qué desear, pues se tardan mucho en servir las ordenes, además de ser groseros con la clientela.