A los 17 años, Sergio Gallegos Castorena fue diagnosticado con cáncer; un tumor germinal en etapa tres que le hizo pensar a los médicos que no sobreviviría.

Sin embargo, sus padres decidieron buscar na segunda opinión en Estados Unidos, donde los doctores consideraron que se trataba de un cáncer operable en un 80 por ciento.

La cirugía fue todo un éxito y ocho meses fueron suficientes para que se recuperara. 

Cuando cumplió 19 años ya cursaba el primer semestre de Medicina y, al mismo tiempo, dedicaba parte de su tiempo a entretener niños especializados disfrazado de payaso.

“Cuando yo estaba hospitalizado me iban a visitar voluntarios vestidos de lo mismo y a mí se me olvidaba que me sentía mal”, recuerda. 

En diciembre de 2007, este médico de 42 años comenzó a laborar en el Hospital Civil de Guadalajara como encargado del área de leucemia y empezó a disfrazarse regularmente.

“Prácticamente el 80 por ciento de los días que doy consulta vengo disfrazado”, asegura. 

Foto: Tomada de Facebook.

Santa Claus, los Reyes magos, el Chapulín Colorado, Capitán América, Batman, Spiderman, Iron man, El Santo, príncipes, futbolistas, brujos y hasta chefs son algunos de los personajes que el doctor Gallegos Castorena ha representado.

Además de divertir a los pequeños pacientes y hacer que las consultas sean más llevaderas, señala que con cada disfraz busca transmitir un mensaje. 

De acuerdo Sergio, Spiderman invita a los pequeños a prepararse y a cumplir sus sueños. El Chavo del ocho les transmite que aunque vengan a tratamiento tienen que seguir jugando, pues son niños. 

“Haces una conexión mágica. Hay niños que cuando me ven de doctor lloran y no dejan que los revises. En cambio, cuando los atiende un personaje entran corriendo a la consulta”.

La labor que ha realizado este médico durante nueve años ha motivado a los niños a disfrazarse y a hacer peticiones específicas en la cuenta personal de Gallegos Castorena en Facebook. 

Según datos del hospital proporcionados por su director, se han atendido a siete mil 300 niños con una tasa de curación del 78 por ciento.

"En el caso específico de leucemia estamos alcanzado prácticamente el 80 por ciento de curación de niños con esta enfermedad. El trabajo de Gallegos ha sido fundamental para alcanzar estos porcentajes", asegura.

Foto: Tomada de Facebook.

Con información de sipse.com