Estados Unidos.- Un día de fiesta como cualquier otro, Ankesh Madan, Stephen Gray, Tyler Confrey-Maloney y Tasso Von Windheim, cuatro jóvenes estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, tuvieron una brillante y colorida idea que pondría a salvo la "virtud" de las chicas fiesteras de su país.
Alarmados por los constantes rumores sobre chicas violadas luego de tomar bebidas contaminadas con alguna droga, los muchachos pusieron dedos a la obra y crearon un esmalte para uñas que detecta drogas líquidas como Rohypnol, Xanax y el GHB.
Nombraron a su barniz mágico Undercover Colors y funciona así: primero lo aplican en sus uñas durante la sesión de acicalamiento previo a una cita o salida nocturna, luego cuando están en el bar o antro, y algún hombre supuestamente bien intencionado les invita una copa, sólo deben meter su dedo en la bebida y entonces, si el regalo contiene droga, la uña cambiará de color como por arte de magia.
Trasciende que en EU, 18 por ciento de las mujeres será asaltada sexualmente al menos una vez en la vida. Eso representa casi una de cada cinco mujeres de ese país.
El barniz ya está listo pero su producción masiva requiere más recursos, por ello el grupo de inventores ha solicitado que las ayuden donando recursos para su proyecto comercial.
Con información de MVS