El físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés Isaac Newton no solo dejó un legado con su teoría de la gravedad, sino también calculó la fecha del fin del mundo y está muy cerca.

A lo largo de los años son muchos los que han predicho el fin del mundo, por lo que existen miles de profecías, de las cuales Isaac Newton también tiene una.

Isaac Newton calculó la fecha del fin del mundo y está muy cerca

¿Cuándo será el fin del mundo según Isaac Newton? Esta es la fecha

El considerado el “padre de la física moderna”, Isaac Newton no solo fue un parteaguas en el tema, sino también un hombre interesado en mucho más.

Lo que llevó a Isaac Newton a ponerle fecha al fin del mundo, por lo que a través de estudios astronómicos, religiosos y demás, calculó cuando llegaría este momento.

Por lo que Isaac Newton fijó que el fin del mundo llegaría en el año 2060, fecha cercana, es decir a solo 37 años de distancia.

Ya que en el documento, Isaac Newton dice que el fin del mundo llegaría mil 260 años después de la fundación del Sacro Imperio Romano, es decir 800 d.C.; sumando estos números el resultado es en el año 2060.

Dicho cálculo del fin del mundo de Isaac Newton se encuentra en una carta de 1704 que forma parte de una serie de documentos inéditos del físico.

En los cuales Isaac Newton se centra en temas fundamentales de matemáticas, óptica, astronomía y física; así muestra su gran interés por la alquimia, la historia antigua, las profecías apocalípticas y otros temas bíblicos.

Actualmente, este documento con el cálculo de la fecha del fin del mundo de Isaac Newton se encuentra en los archivos de la Biblioteca Nacional de Israel desde 1969.

Isaac Newton calculó la fecha del fin del mundo y está muy cerca

El fin del mundo de Isaac Newton, también es la fecha del regreso de Dios

Otros de los detalles que sorprenden en el cálculo de la fecha del fin del mundo de Isaac Newton es que también, el físico asegura que se dará el regreso de Dios.

Pues para el año 2060, Issac Newton calculó no solo el fin del mundo, sino la segunda venida de Dios, basándose en su interpretación de las predicciones de la Biblia.

A esto Issac Newton estaba convencido de que Cristo o Jesús regresaría y establecería un reino global de paz.

Por lo que el fin del mundo, no sería la destrucción de este, sino otro distinto al que conocemos.