Un hombre japonés consiguió el mejor trabajo del mundo, uno en donde le pagan por no hacer nada.
Y es que el hombre de manera literal se renta para estar en lugares específicos sin hacer nada más que estar ahí.
Su trabajo, el cual a realizado por alrededor de cuatro años, lo hace ganar el dinero suficiente para mantener a su esposa e hijo.
¿En qué consiste el mejor trabajo del mundo?
En Japón, a Shoji Morimoto, un ex trabajador de una editorial de 38 años de edad le pagan por el simple trabajo de ‘estar ahí’.
Y es que Shoji Morimoto actualmente se renta para estar presente en ciertos lugares o como acompañante.
Entre sus labores, Shoji Morimoto ha:
- Montado un balancín con un cliente
- Sentando en un restaurante con una mujer que temía que su sari indio avergonzaría a sus amigos
- Despedirse de un viajero indigente
De acuerdo con ‘The New York Post’, el japonés se alquila por alrededor de 71 dólares (mil 400 pesos mexicanos) y ha tenido alrededor de 4 mil reservaciones en los últimos cuatro años.
Pese a que el hombre defendió no es necesario ser “útil de alguna manera en específico” declaro que sus actividades tienen límites.
Y es que Shoji Morimoto no acepta solicitudes de nada que este relacionado con lo sexual y ha rechazado trabajos para mover un refrigerador y para viajar a Camboya.
Su trabajo lo hace de manera independiente a diferencia de las compañías como Ikemeso que se dedica a la renta de ‘novios’ o ‘familias’ para hacer compañía a las personas solitarias.
Y aunque este trabajo suene bastante extraño, la renta de personas es algo común en Japón; incluso se han filmado películas sobre el tema como: Family Romance LLC, la cual cuenta con la participación del fundador de la empresa antes mencionada.