En Wuhan, China, un jefe le pidió a sus trabajadores que le enviaran capturas pantallas con el consumo de la batería de sus celulares para saber cuánto lo usan en horario laboral.

Así lo denunció uno de sus empleados a través de Weibo, red social asiática que tiene ciertas similitudes con Facebook y Twitter.

Dicho trabajador comentó que la decisión de su jefe se basó en el supuesto bajo rendimiento que tenían los empleados por usar el teléfono celular mientras laboraban.

Hombre usando teléfono celular

Por lo que este jefe determinó que antes de salir de su trabajo, tras cumplir su jornada, le envíen capturas de pantalla para conocer que tanto utilizaron su smartphone.

Todos los empleados deben ingresar a la configuración de su teléfono móvil y mandar una foto del menú que muestra el gráfico de uso de la batería del día.

Esa imagen evidenciaría al jefe el porcentaje de tiempo que los empleados usaron, por ejemplo, en redes sociales y otras aplicaciones del celular.

Mujer con celular.

Solicita a sus trabajadores capturas de pantalla con el consumo de batería de su celular; lo denuncian en redes

La orden del jefe pidiendo capturas que muestren el consumo de batería del celular no cayó nada bien entre los trabajadores, ya que uno lo denunció en redes sociales.

Por supuesto, la comunidad de Weibo se molestó también ante la acusación y expresaron su descontentó ante la controversial orden.

“Es escandaloso. Cuando una empresa comienza a hacer cosas como esta generalmente significa que va cuesta abajo. Puedes comenzar a planear en cambiar de trabajo”

Celular

“Es una clara invasión a la privacidad”, fueron algunos de los comentarios que se hicieron en Weibo para apoyar la denuncia del trabajador inconforme.

Medios locales reportaron que tras viralizarse su polémica orden, el jefe que pidió el registro del uso del celular a sus empleados salió a aclarar la situación.

Según él, en ningún momento tenía la intención de violar la privacidad de sus trabajadores al pedirles las capturas de pantalla de su teléfono.

La única intención de este jefe, de acuerdo con su testimonio, era que sus empleados dejarán de utilizar el celular y aumentaran su rendimiento laboral.