Jonathan es una tortuga gigante de Seychelles y originaria de la isla volcánica de Santa Elena en el Atlántico Sur y, de acuerdo a expertos, podría ser el animal más viejo de la Tierra.
Se cree que este año 2020 está celebrando su cumpleaños número 188, edad por la que se le considera el animal mas viejo del planeta. Quienes cuidan de Jonathan la tortuga aseguran que perdió la vista y el olfato, pero goza de buena salud. Su audición aún es muy buena pues siempre responde bien a la hora de comer.
Jonathan la tortuga ha sobrevivido a varios cuidadores a lo largo de sus 188 años y aseguran que lo que más disfruta comer es de plátanos, corazones de lechuga, manzana y otras frutas.
Gracias a los cuidados y atenciones médicas, Jonathan la tortuga ha logrado sobrevivir mas de 150 años estimados para la especie de Jonathan, misma que se creía extinta aunque se han reportado que existen alrededor de 80 ejemplares en todo el mundo.
Se cree que nació en 1832 y para 1882, con 50 años fue llevada a la isla Santa Elena como un regalo para el gobernador William Gray-Wilson y desde entonces vive ahí convirtiéndose en toda una celebridad para los habitantes del lugar
Jonathan la tortuga es gay
Hace algunos años se habría dado la noticia que Jonathan era posiblemente gay ya que su pareja sexual, Frederica en realidad era un macho.
Esto se descubrió luego de que se dieran cuenta que Frederica, la tortuga con quien compartía su tiempo Jonathan así como largas jornadas de apareamiento, nunca procrearon.
Tras una revisión a la concha de Frederica por una lesión, los veterinarios cayeron en cuenta que en realidad se trataba de un espécimen macho. La polémica surgió luego de que en ese año comenzaran los debates respecto al matrimonio igualitario en la isla tropical.