En Twitter, se ha viralizado la bienvenida que tuvo con pastel un joven sordo en su primer día de trabajo en Oxxo, sucursal de Cancún.
Fue el usuario @el_chuchumbe, quien compartió en su perfil cómo fue recibido su amigo Dylan con pastel y globos.
“Yo que tanto he criticado al Oxxo, pero así recibieron a mi amigo Dylan, que es sordo, en su primer día de trabajo”, escribió el joven que también publicó una imagen del recibimiento.
En dicha fotografía, se aprecia a 4 trabajadoras del Oxxo. Un par de ellas sostienen carteles de bienvenida para el joven sordo que se une al equipo de trabajo de las tiendas de conveniencia.
Cabe destacar que ambas pancartas tenían sus frases de bienvenida acompañadas de la lenguaje de señas.
Esta publicación se ha viralizado y además ya obtuvo respuesta de las propias redes sociales del Oxxo que celebraron este gesto de sus empleadas.
“Estamos OrgullOXXOs y agradecidos de la gran labor que realizan nuestros colaboradores.”
“Acciones como estas son las que fortalecen la inclusión, ampliando la oferta de trabajo para que personas con discapacidades tengan mayores posibilidades de un empleo. ¡Bienvenido, Dylan!”
Desde el 2001, la cadena de tiendas Oxxo cuenta con un “Programa de Inclusión Laboral” en el que contrata a personas con discapacidades para que puedan tener un trabajo.
Joven sordo recibe bienvenida con pastel en su primer día de trabajo en Oxxo; el gesto provoca reacciones
La historia del joven sordo que recibió una calurosa bienvenida con pastel en su primer día de trabajo en Oxxo cuenta con diversas opiniones en Twitter.
La mayoría destaca el noble gesto que realizaron las compañeras de trabajo del Oxxo con su compañero que se unió a su equipo.
“¡Felicidades! En este mundo tan apático a veces, encontrar personas empáticas es un remanso de paz, bravo por ellos”.
Sin embargo, no todo fueron opiniones positivas en redes sociales, ya que hubo algunos que no sintieron empatía por el gesto de las trabajadoras del Oxxo con su compañero.
Acusaron que a pesar de ser bien recibido por sus compañeros, el joven sordo sería explotado por la cadena de tiendas Oxxo.