De acuerdo con un estudio, Taylor Swift fue capaz de generar un pequeño sismo durante uno de sus conciertos en vivo.
Un movimiento que alcanzó su máximo mientras Taylor Swift -de 33 años de edad- interpretaba su canción “Love Story”.
Los datos de la investigación fueron recopilados del pasado 22 de julio de 2023, cuando Taylor Swift ofrecía un concierto en el Lumen Field, en Seattle, Estados Unidos.
Fue la Red Sísmica del Noroeste del Pacífico (PNSN por sus siglas en inglés) quien publicó el estudio, mismo que demostraría la capacidad de los fans de Taylor Swift para provocar un sismo.
Fans de Taylor Swift agitan la tierra con la canción durante concierto
Según lo revelado por la PNSN, fue durante la canción de “Love Story” que los fans de Taylor Swift lograron generar una “señal sísmica” de 2.6 hercios.
El espacio albergó a por lo menos 70 mil fanáticos de la cantante, mismos quienes durante “Taytay” provocaron un evento sísmico.
El cual alcanzó una aceleración de un centímetro por segundo.
Sin embargo, durante el concierto de Taylor Swift no fue la primera vez que la PNSN registró una señal sísmica.
Pues durante el 2011, un partido de los Seattle Seahawks logró algo similar.
Esto cuando el jugador Marshawn Lynch logró una anotación, provocando así que los fans del equipo de la NFL agitaran el estadio. Un evento al que se le conoció como el Beast Quake.
Fue así que la decana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Western Washington University, Jackie Caplan-Aurbach, realizó el estudio de este fenómeno.
Comparándolo ahora con el efecto Taylor Swift y esto fue lo que encontró de un evento de NFL y un concierto de la cantante.
Taylor Swift provoca sismos más fuertes que los de la NFL
Una de las cosas que reveló el estudio fue una comparativa entre los eventos sísmicos del Beast Quake y del concierto de Taylor Swift.
De acuerdo con las gráficas, la cantante de “Love Story” logró entre sus fans un sismo considerablemente más ponente que el de los fans de Seattle Seahawks.
Además de que al ser durante una canción, los swifties también lograron un buen ritmo, mismo que se ve marcado en los picos coordinados del evento sísmico.
Un efecto se le adjudicó directamente a “la respuesta de los fanáticos” y no al sonido de la música como muchos pensarían.
Ahora se quiere realizar un nuevo estudio para agosto de 2024, fecha en la que Metallica se presentará en el mismo recinto.
Por lo que sería una buena oportunidad para ver si la banda de metal logra superar a “Love Story” de Taylor Swift.