En redes sociales y medios de comunicación se ha advertido del evento astronómico denominado como una supertormenta solar que podría dejar sin Internet a todo el mundo por meses.

Un científico de la Universidad George Mason, en Virginia, Estados Unidos, el profesor Peter Becker, ha advertido sobre la nueva supertormenta solar.

Esto debido a varias erupciones solares que se han detectado, lo cual podría hacer que esta supertormenta solar deje sin Internet al mundo.

¿Por qué la supertormenta solar nos dejaría sin Internet por meses?

Medios de comunicación y redes sociales han advertido de una supertormenta solar que se aproxima, la cual podría dejar sin Internet a todos por meses.

Esto debido a la energía potencial de la supertormenta solar, que son explosiones de plasma y radiación, lo cual podría afectar al Internet en todo el mundo, incluso por meses.

Pues se revela que la energía que surge de la supertormenta solar, afecta a la fibra óptica del Internet, provocando un apagón en línea mundial.

Por lo que se está trabajando en un proyecto para crear una alerta temprana que pueda detectar las tormentas solares como esta, y que ayude a empresas y gobiernos a prepararse para un posible apagón de Internet.

Este es el pronóstico para la supertormenta solar que nos dejaría sin Internet

Luego de revelarse que estaría por ocurrir una supertormenta solar que podría dejar sin Internet al mundo por meses, el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA) ha realizado una modificación a su pronóstico del 2019.

En donde revela que el Ciclo Solar 25, de donde se pronosticó esta supertormenta solar que podría dejar sin Internet por meses, alcanzará su punto máximo en enero y octubre del 2024.

Es decir que habrá un número máximo de manchas solares entre 137 y 173, por lo que el evento de la supertormenta solar se adelantaría y no sería en julio del 2025, como se había dicho con anterioridad.

“La variabilidad magnética solar, medida aquí por el número de manchas solares, regula la frecuencia y gravedad de los eventos y peligros del clima espacial, que pueden interferir con la red eléctrica, degradar las señales de GPS, aumentar la resistencia orbital de los satélites y representar riesgos de radiación para las tripulaciones de las aerolíneas y los astronautas. Los ciclos solares más fuertes producen más tormentas solares con mayor intensidad y, por lo tanto, plantean un mayor peligro para estas tecnologías y servicios críticos”

NOAA

Por otro lado, Becker reveló que hay un 10% de probabilidad de que durante la próxima década “suceda algo realmente grande que potencialmente podría acabar con Internet”.

Una supertormenta solar podría provocar un apagón de Internet por meses