Acompáñanos a un viaje por la tumba más peligrosa del mundo: la de Marie Curie, en el panteón de París, Francia.
Marie Curie fue una de las mentes más brillantes de todos los tiempos. Su trabajo la llevó a descubrir los elementos Polonio y Radio, por lo que ganó dos Premios Nobel.
Sin embargo, ese mismo trabajo terminó con su vida a la edad de 66 años, el 4 de julio de 1934. Lo que pocos conocen es la peligrosidad de su tumba.
A la fecha, su cuerpo y pertenencias continúan emitiendo radiación, por lo que su lugar de descanso fue diseñado especialmente para resguardar a quienes se atreven a visitarlo.
Así es la tumba más peligrosa del mundo
La tumba más peligrosa del mundo: la de Marie Curie, fue construida con:
Un ataúd de madera, una caja de plomo, un ataúd más de zinc, una segunda capa de plomo y, por último, una capa de mármol de 10 centímetros de grosor.
A pesar de ello, la radiación todavía es detectable, por lo que la zona es monitoreada constantemente.
Esto, pues las autoridades temen que aquél que se acerque tenga un final prematuro como el de Marie Curie, quien murió por anemia aplásica, resultado de su prolongada exposición al radio.
Al momento de su muerte, la científica lucía mucho mayor, pues solía cargar tubos de ensayo con radio en los bolsillos, exponiéndose gravemente.
Para apreciar sus cuadernos, los investigadores usan protección y firman un documento donde asumen total responsabilidad ante Biblioteca Nacional de Francia, donde los mantienen en cajas forradas con plomo.
Hoy en día, los objetos personales de Marie Curie son intocables hasta los próximos mil 500 años.
¿Cuál es el precio por visitar la tumba más peligrosa del mundo?
Al ubicarse en el panteón de París, Francia, para visitar la tumba más peligrosa del mundo debes pagar el precio de la entrada.
Actualmente, el lugar tiene un costo de 13 euros (280 pesos mexicanos), pero también cuenta con tours de distintos precios.
No obstante, pagando únicamente la entrada puedes acercarte a la tumba de Marie Curie y a otras famosas, como la de Voltaire y Rousseau.
La tumba de Richard Leroy McKinley, una de las más peligrosas del mundo
La tumba de Marie Curie compite por el título de la más peligrosa del mundo con la de Richard Leroy McKinley, un militar que murió en un accidente nuclear en 1961.
Como leerán, la razón de que también sea una de las tumbas más aterradoras es la misma: la radiación.
Esta tumba, ubicada en el cementerio militar de Arlington, se encuentra resguardada debido a que durante la operación de un reactor, una explosión de vapor lanzó el casco, matando a McKinley y a otros dos militares.
Los cuerpos quedaron tan contaminados con radiación que tuvieron que ser enterrados en sarcófagos de plomo y múltiples capas de seguridad.