En TikTok la maestra y usuaria Mary Carmenllano, @carmenllano308 en la plataforma, expuso el caso de un estudiante al cual suspendió su examen profesional por no presentarse en traje formal.

De acuerdo con el estudiante de arquitectura su falta de formalidad en su vestimenta durante su examen profesional se debería a su forma de ser.

Sin embargo, el alumno consideró que no se debería de mencionar como estaba vestido una vez que se le dijera si acreditó o no el examen.

“Acredito o no acredito y se acabó”

Estudiante de Arquitectura
Suspenden examen profesional por no presentarse en traje

VIDEO: No consideró su examen profesional una ocasión especial

En TikTok la usuaria Mary Carmenllano, quien comparte historias relacionadas con la “educación e inteligencia emocional”, expuso la historia de un estudiante de arquitectura durante su examen profesional.

De acuerdo con el video este estudiante habría suspendido su examen profesional por no presentarse en traje formal.

Sin embargo, el estudiante argentó no habría considerado de importancia su vestimenta ya que la ocasión para él no lo ameritaba.

“La verdad yo decidí vestirme así porque soy una persona que no se viste de otra manera casi para ningún otra ocasión especial.”

Estudiante de Arquitectura

En caso de haber ofendido a alguno de los sinodales, quienes no fueron sus profesores a lo largo de la carrera, se disculpó mencionando él si se sentía agredido.

“También si le falta el respeto por mi manera de como estoy vestido le pido una disculpa, simplemente si me siento como un poco agredido”

Estudiante de Arquitectura

Y es que de acuerdo con los comentarios que recibió el sintió que su examen profesional lo suspendió por una señalamiento personal que no se vincula con lo académico.

“Siento que se está cancelando mi examen por un señalamiento hacia mi persona, no hacia mi desempeño académico”

Estudiante de Arquitectura

Finalmente el estudiante evaluado reiteró el sentía que era “parte de una discriminación por algo superficial y material y no por algo académico”.

La polémica evaluación del examen profesional de este estudiante rápidamente se hizo viral alcanzando más de un millón 700 mil reproducciones y mieles de comentarios.

En estos últimos la mayoría de los usuarios se mostraron a favor de los sinodales ya que la vestimenta sí sería parte de la evaluación durante un examen profesional.

Asimismo hubo quienes afirmaron el uso de traje era “riguroso” y sobre esto se “informaba” a los postulantes con días de antelación, por lo que sí habría roto una norma que era bastante sencilla de acatar.