Lil Bub, la gatita que se volvió famosa debido a su aspecto enternecedor, ha fallecido a sus ocho años. Esto fue anunciado por su dueño a través del Instagram de la gatita, quién superaba los dos millones de seguidores en esta red y en Facebook alrededor de tres millones.
Lil Bub padecía de varias enfermedades genéticas que le otorgaron el aspecto tierno, entre ellas se encontraban enanismo, patas cortas y, además su mandíbula inferior era más corta por lo que su lengua colgaba todo el tiempo y sus dientes jamás se desarrollaron. Además tenía polidáctilia, es decir que poseía una garrita extra.
Una publicación compartida por Lil BUB (@iamlilbub) el
La historia de la gatita ayudó a crear conciencia sobre la adopción y apoyo de animales con necesidades especiales y, a través de sus publicaciones recaudaba dinero para este tipo de fundaciones; de igual manera fundaron una tienda de productos para animales con problemas como los de Bub.
Una publicación compartida por Lil BUB (@iamlilbub) el
De acuerdo a su dueño, Mike Lil Bub murió mientras dormía por lo que murió en un estado de paz. Además se cree que la causa de su muerte se debió a la enfermedad con la que luchó durante años, una osteoporosis muy agresiva.
Una publicación compartida por Lil BUB (@iamlilbub) el
La historia de la gatita comenzó cuando fue rescatada de la calle en 2011 y luego de que su imagen se hiciera viral, protagonizó varias campañas para fomentar la adopción responsable. De igual forma compartió escenarios con el famoso Grumpy Cat, quien falleció el año pasado.
La muerte de Lil Bub ha sido retomada por varios medios, entre ellos el New York Post, además incursionó en el mundo de la música junto a Snoop Dogg, con ‘Meow The Jewels’.