Es común que mascotas como perros o gatos sean ayudados por sus dueños al momento de tener crías, tal y como hizo esta mujer entomóloga con su nueva araña cazadora, la cual procreó al menos unas 200.
La historia ocurrió en Australia a la entomóloga Lisa Van Kula Donovan quien relató que encontró a ‘Sophia’, una araña Huntsman o cazadora, también conocida como araña cangrejo gigante en el jardín de su casa pero, esto no era los sorprendente sino que Lisa se percató de lo abultado que lucía su vientre.
Ella como entomóloga, sabía que eso solo podía significar una cosa: su nueva araña mascota estaba embarazada y había que ayudarla; inmediatamente le preparó un lugar donde alojarse y le dio alimento hasta que estuviera lista para parir.
La araña cazadora dio a luz a mas de 200 crías
Lisa cuenta que 'Sophia' finalmente depositó una bolsa con los huevos de las futuras crías de araña cazadora, las cuales sumaban más de 200, de acuerdo con la experta, pese a que son venenosas, no son agresivas ni mortales y no muerden con facilidad.
Cuando la multitud de crías de araña cazadora estaban listas para salir de sus huevos y fueron lo suficientemente maduras como para separarse de Sophia, su madre, la entomóloga las liberó tanto dentro como fuera de su casa, adoptando a una de ellas a quien, según relata, cuidará y criará en cautiverio como su mascota.
“¡Me encantan las arañas! Algunas personas aman a los gatos y a los perros (yo también lo hago), pero las arañas para mí son únicas y hermosas y estoy orgullosa de poder mirar la naturaleza, incluso una de sus criaturas más “aterradoras” y ver la belleza”
Lisa Van Kula Donovan. Entomóloga
Lisa también cuenta que no es de extrañar que las arañas andan por toda su casa, incluso confiesa que la mayoría de sus amigos sabe a lo que se enfrenta al irla a visitar: un montón de arañas corriendo por su hogar.