Un nuevo reto auditivo ha estado poniendo a prueba a muchos de los usuarios pues al parecer, existe un gif sin sonido que engaña al cerebro.
Este gif fue publicado originalmente por Lisa Debruine, profesora de Neurociencia y Psicología de la Universidad de Glasgow.
Ella fue quien comentó si es que alguien sabía sobre la percepción visual sobre porqué podía escuchar el gif que no tenía sonido.
Sin embargo, no todos los que lo ven pueden “escuchar” el sonido del gif, en cual muestra tres torres de electricidad, una de las cuales está dando saltos.
Incluso la profesora hizo una encuesta en Twitter sobre quién sí podía escuchar el gif, y al menos un 70% comentó que escuchaban un “sonido sordo”.
¿Por qué hay quienes pueden percibir sonido en el gif y quiénes no?
Un nuevo reto ha estado abrumando a varios usuarios, pues aseguran que al ver un gif son sonido, ellos escuchan claramente algo mientras que otros no.
Incluso una profesora de Neurociencia y psicología aseguró también poder percibir el sonido dentro de un gif, haciendo que este se vuelva todo un reto que engaña al cerebro.
Y es que aparentemente y tal y como han mencionado los expertos, este fenómeno se trataría de uno llamado Priming.
El Priming hace que nuestro cerebro se anticipe al ruido y “complete” la información que en ese momento está recibiendo.
Es decir que el cerebro toma esa información visual de una vibración del caer de la torre eléctrica del gif de arriba a abajo, y crea parcialmente el ruido que haría en la mente.
Este fenómeno del cerebro no es unidireccional pues no solo se interpreta y registra la información, sino también la sintetiza.
Es por eso que algunos de los usuarios oyen el gif que están viendo; lo mismo pasa en situaciones similares como:
- Luces Intermitentes de los coches
- Carteles de neón
- Movimiento de las personas
Todas estas situaciones que el cerebro percibe a simple vista, hace que también se registren sensaciones auditivas aunque no lo estén transmitiendo en realidad.