Vecinos de Drakes Beach, una playa ubicada en California, Estados Unidos, quedaron impresionados al hallar a miles de lombrices con forma de pene que fueron expuestas luego de una gran tormenta a lo largo de 800 kilómetros.
Las fotos se hicieron virales rápidamente a través de redes sociales, sobre todo en Twitter, donde la experta Kate Montana explicó que a pesar de que cientos de personas confundieron a estos gusanos con peces, en realidad son lombrices cuyo nombre científico es 'urechis unicinctus'.
{username} (@katemontana98) December 13, 2019
Sorprenden enormes lombrices de mar con forma de pene
Más extraño aún que estas extrañas criaturas con comestibles, pues en países como China, Japón y Corea del Sur les encanta prepararlas como sashimi, o usarlas en pesca deportiva debido a que las consideran un verdadero manjar. Por ello es que ahora que terminaron a la vista, las gaviotas se apresuraron a comérselas y terminaron tan llenas que, según los testigos, no podían moverse.
"No tenía ni idea de lo que podrían ser. Avancé durante 2 kilómetros. Caminé durante otra media hora y estaban dispersos por todas partes"
David Ford, un testigo.
Por su parte, el biólogo Ivan Parr contó que las lombrices miden unos 25 centímetros cada una, proliferan en Estados Unidos y suelen habitar en pequeños túneles que construyen en la arena, donde se protegen y cuando la marea está baja, se entierran dejando únicamente y apenas perceptible una pequeña red que las ayuda a salir.
{username} (@katemontana98) December 13, 2019
Un poco más sobre los gusanos 'urechis unicinctus'
Según afirma la BBC, existe la evidencia fósil de estas criaturas, que datan de hace 300 millones de años y algunas viven hasta por 25 años. Asimismo, su anatomía, perfectamente adaptada para la vida subterránea, les permite excavar en la arena madrigueras con forma de U no más anchas que su cuerpo.
Esta especie de cueva es usada para filtrar el agua y capturar plancton, además de en Corea del Sur las lombrices con forma de pene son conocidas como ‘gaebul’, sus desechos son aprovechados por almejas, cangrejos o otros peces, cuenta la revista Muy Interesante.