Este 2025 llegó con la noticia de que en Temu y Shein ya piden el CURP y el RFC, por lo que los memes ya se resignaron y se despiden de estas tiendas en línea.
Y es que después de que varios usuarios se dieran cuenta que en comercios en línea como Temu y Shein piden el CURP y el RFC, manifestaron su preocupación por sus datos personales.
Lo cual se tradujo en una amarga despedida con memes sobre Temu y Shein tras revelarse que ahora piden Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Pero ¿por qué ahora Temu y Shein, además de otras tiendas en línea ahora piden estos datos?
Temu y Shein protagonizan los memes de despedida ahora que piden CURP y RFC
Varios comercios en línea como Temu, Shein, AliExpress y demás, iniciaron este 2025 pidiendo a todos sus usuarios datos privados como el CURP y el RFC.
Aunque ni Temu o Shein han hablado acerca de este nuevo requisito para los usuarios, ya se expresaron con memes de despedida sobre su preocupación.
Por lo que la medida de Temu y Shein llega como respuesta a las modificaciones aduanales y fiscales que impuso el Gobierno de México para evitar la llegada de productos asiáticos de manera ilegal al país.
Además, de acuerdo a lo revelado, este nuevo impuesto a comercios como Temu y Shein, es una forma de protección al comercio nacional.
Pedir el CURP y RFC cumple con el objetivo de las disposiciones fiscales hechas a tiendas como Temu y Shein.
Pues según el SAT, permiten verificar que los bienes importados cumplan con las normativas fiscales y aduaneras mexicanas.
Por lo que se asegura que los productos de Temu y Shein paguen los impuestos correspondientes.
Los memes se despiden de Temu y Shein porque pagarán impuestos a partir de enero 2025
Los usuarios se han desatado con memes de despedida hacia Temu y Shein, ya que ahora ambos comercios están pidiendo datos privados como el CURP y el RFC.
Siendo una respuesta a los impuestos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó con respecto a los nuevos aranceles que empezaron desde el 1 de enero del 2025.
En ese sentido, se pagará el 19% para mercancías procedentes de países sin tratados comerciales con México, como China de origen como Temu y Shein.
El 17% para bienes importados desde Canadá y Estados Unidos entre 50 y 117 dólares, es decir desde 1032 pesos y 2415 pesos bajo el tratado comercial TMEC.
Por lo que los memes ahora se despiden de Temu y Shein ante la negativa de los usuarios de pagar más impuestos por los pedidos que realicen en este tipo de plataformas.