HBO estrenó “Love Has Won: El Culto a la Madre Dios”, un documental inspirado en la secta que momificó el cuerpo azulado de su líder, Amy Carlson.
Fue el 29 de abril de 2021 cuando la policía entró en una casa de Crestone, Estados Unidos, y encontró un cuerpo momificado en una habitación.
Se encontraba cubierto bajo varias mantas, peluches de conejitos, y decorado con brillantina y luces de Navidad. Los agentes pensaron que le faltaban los ojos, pero estaban tan hundidos que apenas se veían.
El forense certificó que se trataba de Amy Carlson, quien llevaba varias semanas muerta y era líder del culto Love Has Won. Su cadáver había sido colocado como en una especie de altar.
El hallazgo derivó en siete arrestos y acusaciones de abuso de un cadáver y abuso infantil.
Amy Carlson, la “Diosa madre” de Love Has Won
Los miembros del culto Love Has Won creían que Amy Carlson tenía 19 mil millones de años y había dado a luz al mundo entero; de ahí su apodo de “Diosa madre”.
Asimismo, pensaban de que era hija del expresidente Donald Trump y que tenía un “nivel de conciencia más alto” que el resto de los seres humanos.
Además, estaban convencidos de que conduciría a 144 mil personas a la “quinta dimensión” en una especie de viaje ascendente.
Amy Carlson llegó a afirmar que había reencarnado 534 veces, e incluso que tenia recuerdos de su vida como Jesús y su crucifixión, así como haber sido Marilyn Monroe y Cleopatra.
Evitaba cualquier tipo de medicamento o tratamiento que no fuera natural, y solía aparecer borracha y drogada en las transmisiones.
En una foto tomada tres semanas antes de su muerte, aparece demacrada y con la piel azulada. Su estado puede haber sido causado por las grandes cantidades de plata coloidal que ingería.
La plata coloidal suele usarse en suplementos dietéticos, aunque no existe evidencia de que tenga algún beneficio medicinal.
Si se toma por vía oral durante un período de tiempo, puede teñir la piel y los órganos con un color gris azulado y, en circunstancias muy graves, provocar convulsiones y disfunciones multiorgánicas.
Las inquietantes creencias de Love Has Won
Amy Carlson fue acusada de abusar de los miembros del culto Love Has Won, a quienes sólo se les permitía dormir cinco horas para atenderla durante el día.
Cuando todo el grupo de mudó a Hawái, para ayudar a su líder a curar sus dolencias por el cáncer y parálisis en las extremidades inferiores, esta les prometió que viajarían a través de un “portal a Lemuria”.
Sin embargo, los lugareños se les enfrentaron y aunque Amy Carlson los acusó de ser la reencarnación de la deidad hawaiana Pele, se vieron forzados a regresar a Colorado.
Desde ese momento, su salud se deterioró hasta el día de su muerte y aunque los miembros de Love Has Won ha intentado levantar el culto, pero sus reproducciones en YouTube no han vuelto a ser las mismas.